NUESTRO TERRITORIO Subir

Población:

Tiene una población estimada de 174.952 habitantes con una tasa de crecimiento anual del 2,29%. Un 49.1% de la población es de género masculino y un 50.9% femenino. En tanto, la población rural alcanza el 14%, concentrándose en la ciudad el 86%.

Superficie:

Puerto Montt tiene una superficie de 1.673 km2.

División Política Administrativa:

Puerto Montt es la capital de la Región de Los Lagos y de la Provincia de Llanquihue. Está junto a otro ocho comunas, siendo estas Puerto Varas, Cochamó, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Fresia, Llanquihue y Frutillar.

Perfil Productivo Económico:

La comuna cumple dos funciones básicas. En primer lugar, sirve de nexo de unión estratégica entre el Chile Continental y el Chile Insular. En segundo lugar, se constituye en una comuna exportadora de servicios públicos y privados para el entorno provincial y regional.

Historia:

La ciudad fue fundada el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales. El asentamiento original estaba situado junto a la rivera del seno de Reloncaví, hasta entonces cubierto de espesa selva llamado Melipulli (cuatro Colinas). El 22 de Noviembre de 1.852 arriban los primeros colonos alemanes iniciándose de esta manera el proceso de colonización, que culmina con un asentamiento importante de población. Puerto Montt comienza a experimentar su crecimiento demográfico fundamentalmente a partir de 1912, cuando se termina de construir el ferrocarril que conecta a la Comuna con el resto del país continental. Continuar.

 

ACTIVIDADES Subir

La puerta de entrada a la Patagonia. La ciudad:

PLAZA DE ARMAS
Bautizada con el nombre de "Buenaventura Martí nez", en gratitud al cofundador de la ciudad, la inicial plaza de armas nació junto con el primer trazado de las calles en 1852.
Un año más tarde, fue testigo de la fundación de Puerto Montt, cuando Vicente Pérez Rosales, acompañado por el párroco de Ancud, Miguel Sevilla, dos clérigos y un coro de alemanes leyeron el acta fundacional.
La actual plaza de armas, llamada Manuel Irarrázabal, ha sido cuatro veces remodelada y tiene entre sus virtudes, ser la primera plaza pública con jardín que tuvo Chile.

IGLESIA CATEDRAL
Totalmente construida en madera de Alerce, la iglesia Catedral fue erigida en 1856, inspirada en el Partenón de Atenas.
En uno de sus pilares está la piedra fundacional de Puerto Montt. En su interior, adornada con cintas de colores, Vicente Pérez Rosales colocó en 1853 el acta de promulgación de la ciudad.
Unida a la Catedral está la Capilla San Francisco de Sales, estructura de estilo gótico que tiene hermosos murales.

MONUMENTO A LA COLONIZACIÓN ALEMANA
Enclavada en la costanera de la ciudad, esta escultura de bronce recuerda a los primeros doscientos colonos alemanes que llegaron a estas tierras a fines de 1852.
El monumento representa a una familia de inmigrantes germanos y a un lugareño de la zona, que simboliza el esfuerzo y el empuje de los colonizadores.

CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA

Más conocido como el Palacio del Arte, es el principal centro de manifestaciones culturales y artísticas. Anualmente se efectúan diversas actividades, destacándose los Temporales Internacionales de Teatro que se realizan en invierno.
Este edificio que fue construido entre 1960 y 1963, gracias a un convenio de cooperación fraternal entre Chile y México, es una muestra de la ayuda internacional recibida después del terrible terremoto que asoló al sur de Chile.

MIRADORES
Desde cualquier punto de la ciudad es posible observar las bellezas escénicas de Puerto Montt. Las cuatro terrazas que la conforman ofrecen variados miradores naturales a los visitantes, es así que caminando desde la plaza, subiendo por calle O'Higgins se encuentra el Mirador de Intendencia Regional.
En tanto, en la tercera terraza está el concurrido Mirador Manuel Montt que ofrece una espectacular vista de la ciudad y del Seno del Reloncaví.
También es posible disfrutar de la belleza de la isla Tenglo , Angelmó y de la bahía, en el Cerro Miramar, ubicado al poniente del terminal de buses.

IGLESIA JESUITA
Este es - junto con la Catedral - uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Fundada por los jesuitas en 1872 es una muestra de la gran labor e influencia que tuvo en la zona esta congregación religiosa, que llegó a Puerto Montt en 1860, y que continúa hasta hoy su labor a través del Colegio San Javier.
Detrás de la iglesia está la TORRE CAMPANARIO del colegio, declarada monumento nacional el 25 de septiembre de 1997, es posible visitarla previa autorización de los padres jesuitas.

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
En Puerto Montt se desarrolla un conjunto de formas arquitectónicas influenciadas por la colonización alemana, desarrollada con anterioridad en Valdivia, Osorno y Río Bueno, que se une a la arquitectura hispánica llevada a cabo en el archipiélago de Chiloé, donde la madera de alerce y la tejuela cumplen un rol fundamental.
Le recomendamos visitar:
El ex Banco de Llanquihue en Urmeneta con Quillota esquina norponiente
El ex Colegio Inmaculada Concepción, en Rengifo nª474, esquina Guillermo Gallardo
El ex Club de la Unión, Urmeneta Nª 252 con San Felipe, esquina norponiente
La casa de la familia Pauly , Rancagua Nª 210 con Benavente, esquina nororiente
La casa del Dr. Arteaga, San Felipe Nª 146 con Urmeneta, esquina suroriente

La casa Bischoffshausen , Huasco Nº 235, costado cementerio general

La casa de la familia Ibarra , Benavente Nº 308 con Quillota, esquina norponiente

 

EL CAMINO AUSTRAL:

Es una aventura inolvidable recorrer los 1.100 kms., del Camino Austral que atraviesa una de las zonas geográficas más accidentadas y exuberantes del mundo.
Selvas vírgenes, fiordos, pantanos, ríos, lagos, acantilados, valles y bosques impenetrables tiene esta continuación de la Longitudinal Panamericana , que nace en Alaska, cruza el continente americano de norte a sur y concluye su largo recorrido en las tierras australes chilenas.
Fue en 1996, después de 20 años de trabajo y más de 200 millones de dólares, que el Camino Longitudinal Austral se extendió desde la ciudad de Puerto Montt, y continuó hacia Caleta La Arena, Caleta Puelche, Contao, Caleta Manzano, Hornopirén, Quintepeu, Leptepu, Fiordo Reñihué, Caleta Gonzalo, Chaitén, Puerto Cárdenas, Villa Cerro Santa Lucía, La Junta, Puyuhuapi, Queulat, Cisnes Medio, Villa Ortega, Coyhaique, Villa Cerro Castillo, Valle de Murta, Puerto Tranquilo, Desagüe Lago General Carrera, El Maitén, Cochrane, Lago Vargas, Puerto Yungay y Villa O'Higgins.
Completamente ripiado y asfaltado los primeros 13 kms. de Chaitén al Sur, es necesario realizar tres transbordos en barcazas, el primero se realiza entre Caleta La Arena y Puelche; el segundo entre Pichanco y Leptepu; y el tercero entre Puerto Ibáñez y Chile Chico.
Este camino bien trazado, a veces angosto y con buenos puentes de hormigón, interna al visitante en un mundo de incomparable y sobrecogedora belleza. Chaitén, Termas El Amarillo, Río Palena, Termas de Puyuhuapi, Parque Nacional Queulat, Coyhaique, Río Cisnes, Laguna Pedro Aguirre Cerda, Puerto Bertrand y por supuesto, Cochrane, son lugares que no puede dejar de conocer.
Diversas actividades se pueden hacer, tales como. observación de vida silvestre, cabalgata, montañismo, trekking, mountainbike, fotografía, altamontaña y pesca.
Se recomienda andar siempre con un buen suministro de bencina, ya que sólo podrá cargar combustible en Hornopirén; Chaitén; La Junta; Mañihuales; y Coyhaique.

PUERTO MONTT - CALETA LA ARENA
El primer tramo que une el camino longitudinal Austral, que comprende el sector entre Puerto Montt y Caleta La Arena es la entrada al fascinante mundo de la aventura y al paraíso natural de bosques tranquilos, volcanes, ríos, fiordos, lagos y selvas vírgenes que caracterizan el sur austral de Chile.
El Km 0 que une por tierra a la Región de Aysén, comienza frente a la ex estación de Ferrocarriles de la ciudad, (calle Juan Soler Manfredini, frente a la costanera) donde se comienza a disfrutar de los paisajes y atractivos gastronómicos y culturales que ofrecen diferentes localidades que bordean la costa.

BALNEARIO PELLUCO :

Distante a 4 km . de Puerto Montt, esta playa de arena gruesa, apta para el baño, se habilita en verano con camarines, salvavidas y actividades deportivas. En el sector hay hermosas cabañas, muy buenos restaurantes, pubs, discoteques y cabañas para la atención de los visitantes.

PELLUHUIN:

Playa apta para el baño entre Pelluco y Coihuín. Desde aquí, por el borde costero comienza el cultivo y extracción de algas gracilarias, que tuvo su época de mayor esplendor en los años 80.

CHAMIZA:

A 10 Km . de la ciudad, está la localidad de Chamiza. En el río del mismo nombre - que nace en el Lago Chapo y

desemboca en el estuario de Reloncaví - se puede practicar la pesca deportiva y hacer paseos en bote. En este lugar estuvo ubicada la primera base aérea de Puerto Montt.

PIEDRA AZUL:

Centro acogedor de casas de veraneo, parcelas y servicios para el turismo (fogones, cabañas, hospedajes), actividades culturales y religiosas.
En esta localidad ubicada a 12 km . de Puerto Montt, se encuentra el Conchal de Piedra Azul (situado sobre la carretera en construcción) donde fueron localizados restos de conchas de diversos mariscos, utensilios de madera, restos de dos fogones, cuchillos de piedra, y los cuerpos de 4 niños de entre 3 y 6 meses, fechados aproximadamente hace 4.000 años atrás.
Iglesia de San Antonio de Padua, antigua construcción en madera erigida por sus habitantes, que conserva las tradiciones de la cultura Chilota.

PICHIQUILLAIPE Y QUILLAIPE :

localizada a 19 km . de la capital regional, el sector cuenta con pequeñas parcelas productivas y una hermosa ensenada en donde se aprecian las balsas con cultivos de choritos y ostras.

METRI:

Hermosos roqueríos, islotes y una pequeña playa de arena blanca, especial para el baño de niños, es parte de lo que ofrece el sector de Metri a sólo 29 km . de Puerto Montt. Además, cuenta con infraestructura para el visitante, restaurant, camping, fogones, cabañas.

LENCA:

A 33 km . de la ciudad, está el sector más potenciado del Camino Austral, aquí se realiza todos los años el Festival Costumbrista de Lenca, en donde se dan cita todas las expresiones culturales del sector campesino, gastronomía típica, artesanías, faenas campesinas, bailes y música folclórica.
También se puede visitar el Taller Artesanal Reloncaví, conformado por mujeres artesanas de la localidad.

CHAICAS:

Desde esta localidad - situada a 36 km . de Puerto Montt -comienza a vislumbrarse lo que nos depara el camino Austral, el paisaje comienza a cambiar presentándose un territorio más quebradizo.

CALETA LA ARENA:

A 46 km . de la ciudad, este es el punto inicial desde donde parte el transbordar a Caleta Puelche, con 30 minutos de navegación, desde aquí se retoma el camino que lo llevará por los hermosos paisajes del Camino Austral.

ANGELMÓ:

Caminando por la costanera hacia el poniente se llega a uno de los lugares más atractivos y típicos de Puerto Montt: la caleta de Angelmó.
"Angel Mo" como le llamaban los indígenas, por el nombre de su benefactor Ángel Montt, tuvo en la década del 20 una pujante actividad comercial que se mantiene hasta nuestros días.
Desde Chiloé, Calbuco y Palena arribaban continuamente barcas a vela que transportaban variados productos que eran comercializados o intercambiados con los isleños.
La pintoresca vida de la caleta se hizo famosa a través de los lienzos de Arturo Pacheco Altamirano y la "Escuela de Angelmó" quienes plasmaron la idiosincrasia de su gente y de su entorno, cautivando a cientos de turistas que llegaron a conocer este mágico lugar.
Un atractivo muy especial entregaron a la caleta las lanchas a vela, que llegaron a Angelmó hasta 1960. Actualmente, sólo para la regata chilota que se realiza a fines de febrero es posible remontarse al pasado y disfrutar de su belleza.
Sin embargo, su importancia como sitial de arribo y navegación sigue vigente, ya que desde aquí zarpan las embarcaciones que van a las islas adyacentes de Maillen y Huar, como también los transbordadores que se dirigen al archipiélago de Chiloé, Chaitén y las zonas australes de Chacabuco, la Laguna San Rafael y Puerto Natales.


dibujo1
FERIA ARTESANAL
Tejidos a telar, baúles de madera de alerce, chombas de lana natural, pájaros de mimbre, cestería, joyas de plata, monturas y sombreros de cuero, son algunas de las cosas que podrá hallar en la Feria Artesanal de Angelmó.
No pierda la oportunidad de visitar los locales de antigüedades, donde encontrará un sin número de curiosidades, podrá comer muy bien y además navegar en internet.
Esta feria funciona todo el año, y en verano los horarios de atención se extienden hasta las 20 horas, pudiendo comprar en algunos locales con tarjeta de crédito.


dibujo2
MERCADO
Desde el mar interior del archipiélago de Chiloé y del Pacífico se extraen los pescados y mariscos que sirven en las cocinerías de Angelmó.
Una gran casa de madera construidas sobre pilotes enterrados en el agua, llamadas "Palafitos", acoge a las diversos locales que ofrecen a muy buenos precios los más exquisitos curantos a olla o "pulmay", sabrosos erizos, sopas marineras, salmón con papas cocidas y ensalada de tomate y lechuga.
Al lado de los palafitos está el mercado, aquí podrá adquirir variados productos marinos. A las afueras del recinto, se ubica la feria de frutas y verduras, que es visitada tanto por turistas como por lobos marinos, gaviotas y pelícanos.
En los alrededores además encontrará locales de artesanía, restaurantes, aparcadero y locomoción colectiva.

 

ISLA TENGLO
Desde Angelmó se puede cruzar en unos pocos minutos a la isla Tenglo , donde árboles nativos como el alerce, mañío, ulmo, ciruelillo, acompañan a los visitantes en su recorrido por el lugar.
A sólo 20 minutos por un camino de tierra se llega a la cruz de Tenglo - erigido en 1983 en el extremo norte de la isla - ofrece una vista panorámica de la ciudad, la cordillera y de los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador, fue precisamente aquí donde el Papa Juan Pablo II celebró misa en 1987.
La isla fue hasta los años 60 uno de los balnearios más concurridos por los puertomontinos y famoso por sus curantos al hoyo, que hoy se pueden disfrutar en " Los Galpones de Tenglo".

 

EXCURSIONES
Puerto Montt y los alrededores existen varios valles y parques nacionales donde se pueden realizar actividades como excursionismo y senderismo, apreciando la belleza de los bosques, volcanes, ríos, lagos y montañas. La ciudad cuenta con diversas agencias de viaje que se dedican especialmente a este tipo de actividad organizando no sólo excursiones y cabalgatas, sino también preocupándose de la alimentación, alojamiento y todos los servicios adicionales.

Paseo Borde Costero
Son aproximadamente 25 kilómetros de recorrido por el borde costero, pavimentado desde Chamiza a Cuesta Zúñiga. Disfrute del paisaje apreciando de fondo las Islas Tenglo, Maillen y Huar, y el encanto de la actividad marítima con sus caletas pesqueras y astilleros. Si desea pasar un feliz día de campo, compartiendo con familias del sector rural, conocer sus costumbres, comidas típicas y tradiciones, en el borde costero desde Huelmo a Camino Austral e Isla Maillen, existen servicios otorgados por familias en dichas localidades.

CIRCUITO MARÍTIMO
Caletas pesqueras y embarcaciones inundan el paisaje costero de la zona, donde es posible encontrar variados servicios de transporte marítimo de pasajeros, paseos en lancha, navegación en el mar, ríos y lagos. En Angelmó se ubican botes que ofrecen paseos por la bahía, lanchas, y embarcaciones habilitadas para el traslado de pasajeros, realizan excursiones alrededor de Isla Tenglo, Estuario e Isla Maillen.

Marina
Para quienes disfrutan la navegación en yates, en Marina del Sur , camino a Chinquihue, encontrará el Servicio de arriendo de naves ligeras y de tamaño media, con tripulación. Pueden realizarse cruceros a alta mar, a los canales, fiordos y estuarios de hasta una semana de duración.

Buceo
Aproximadamente 8 kms., de Puerto Montt se encuentra la zona de buceo de la Isla de Los Curas. Al descender por la pendiente de la cuenca se observan formaciones rocosas pobladas de mariscos.

Lancha Chilota "El Trauco"
Se trata de la última lancha velera de este siglo, antigua embarcación regional cuyo modelo es una evolución de la dalca y del bongo precolombino, siendo el resultado del intercambio cultural entre españoles y aborígenes. Construida como una manera de mantener la típica y tradicional lancha velera chilota, "El Trauco" realiza viajes alrededor de Isla Tenglo y Estuario de Reloncaví, saliendo desde la Marina del Sur.
Mayores informaciones Voltaire Catalán, capitán "El Trauco" fonos: 09-7197212-461548.

Navegación por el Canal Tenglo
En el sector de Angelmó puede contactarse directamente con embarcaciones que realizan excursiones por el Canal de Tenglo, contemplando la Isla Tenglo , Isla Huar, Isla Maillen, Puerto Pesquero, Isla de Los curas y Bahía de Puerto Montt.

Travesía por el Estuario de Reloncaví
Viaje desde Angelmó con zarpe en lanchas de carga y pasajeros. Después de 6 horas de navegación se arriba a Cochamó; poblado de pescadores y agricultores. El regreso es posible efectuarlo por bus, pasando por Ralún, Ensenada, Puerto Varas o efectuando la misma travesía de regreso por el estuario.

ALL ROUND SPORTS FISHING
La pesca deportiva y entre ellas la pesca de mosca es sin duda una de las actividades turísticas más importantes de la zona. Los lagos y ríos de la región albergan una abundante población de truchas marrones residentes, cuyo inigualable colorido y agresividad es difícil de describir y una abundante población de salmones.

Pesca Deportiva
Si le atrae la pesca, puede disfrutar de este deporte en el Lago Chapo, Río Chamiza, río Chaica, Estuario de Reloncaví y el borde costero de Puerto Montt.
A 48 kilómetros de Puerto Montt, entre los cerros Cululíes y el volcán Calbuco, se encuentra el Lago Chapo. Rodeado de bosques, se presenta como lugar ideal para el disfrute de la pesca deportiva. Abundancia de truchas arcoiris, farios y salmones coho, aseguran que en más de una oportunidad durante la pesca, las cañas se doblarán y los carretes ronrronearán como música al oído de los fanáticos de la pesca. Este Lago , junto a sus afluentes, permiten disfrutar de la pesca de lanzamiento, trolling y pesca con mosca, dando muy buenos resultados el uso de señuelos tradicionales, como rapalas y caimanes.

Pesca con Mosca y Termas en los Fiordos de Quintupeu
Para llegar a los fiordos de Quintupeu desde Puerto Montt es necesario dirigirse a Hornopirén por el camino Austral, donde se debe embarcar en la motonave "Don Jesús" con destino al Fiordo, donde podrá disfrutará de dos días de pesca con un opcional a las termas naturales de Cahuelmó, regresando a Puerto Montt vía terrestre por Hornopirén.

Pesca en mar, lago y río
Esta zona es muy requerida por los amantes de la pesca, le recomedamos los siguientes lugares,


Sector Tipo de pesca Especie
Lago Llanquihue Trolling y mosca, Arrastre y mosca Trucha Fario, Trucha Arcoiris y Salmo Salar.

Tagua Tagua Arrastre Trucha Fario, Trucha Arcoiris y Trucha Chinook.
Río Pescado Mosca y lanzamiento Trucha Fario, Trucha Arcoiris, Salmón y Coho.
Río Petrohué Mosca y lanzamiento Trucha Fario, Trucha Arcoiris,Trucha Chinook y Coho.
Río Puelo Mosca, lanzamiento, trolling o arrastre Trucha Fario, Trucha Arcoiris, Trucha Chinook y Coho.
Río Maullín Mosca, lanzamiento y arrastre Trucha Fario, Trucha Arcoiris, Salmón y Coho.
Río Maullín (ciudad de Maullín)
Caña tradicional Corvina y Salmón.
 
La temporada de pesca es entre Septiembre y Mayo, para lo cual se requiere un carnet de Pesca extendido por el Servicio Nacional de Pesca o por la Municipalidad. La fiscalización está a cargo de Carabineros de Chile e Inspectores de Pesca.

 

PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO

Ubicado a 47 Km ., al sureste de Puerto Montt, en la zona montañosa del Lago Chapo, entre el seno y el estuario de Reloncaví, se encuentra el Parque Nacional Alerce Andino.Con una superficie de 39.255 hectáreas , cerca de 20.000 están cubiertas por bosques de Alerce, los que, en general, se desarrollan sobre los 400 ó 700 msnm. La especie, aunque dominante, se presenta asociada con el coigüe de Chiloé, el tineo, el mañío y el canelo.También está presente en el Parque el Bosque Siempreverde,
con especies como la tepa, el coigüe y el ulmo; lianas y trepadores; helechos; matorrales de quila; y hierbas de piso del bosque. Y sobre los 800 msnm, sepresenta el Bosque de Coigüe de Magallanes, cubriendo la cima de las montañas del oeste del Parque.
Diversos procesos tectónicos y glaciales determinaron el relieve de este macizo montañoso andino, dando lugar a profundos valles, y a más de 50 lagunas medianas y pequeñas.
Impresionantes son la zona del lago Chapo, las lagunas Sargazo
y Chaiquenes; y los valles de los ríos Lenca y Chaicas; exhuberantes paisajes boscosos, adornados por lagunas de montaña escondidas en la selva.
Habitan en este Parque mamíferos como el pudú, el ciervo más pequeño del mundo; además de pumas, güiñas, chingues, vizcachas, zorros grises y monitos del monte. Entre las aves, asoma el majestuoso cóndor, símbolo nacional, junto al carpintero negro, el martín pescador, caiquenes, cachuditos, patos reales, peucos y torcazas.
La vida marina, en tanto, se ve representada por peces como la peladilla o farionela, la percatrucha, y especies introducidas como la trucha arcoiris y la trucha café.

Monte Verde. Primer asentamiento humano en América:

Hace 12.500 años un niño caminó junto a una fogata, encendida sobre el arcilloso suelo de Monte Verde, 28 kilómetros al suroeste de Puerto Montt. Una capa de turba cubrió la marca, aisló el oxígeno y permitió que ésta se mantuviera intacta hasta hoy, transformándose en muestra del más antiguo asentamiento humano en América.

En honor a ese asentamiento se levantará en Puerto Montt el "Museo Arqueológico Monte Verde" (MAMV), sobre terrenos ubicados en la costanera de la ciudad y que fueron cedidos en comodato por el municipio local a la Fundación Monte Verde.

És ta se encargará de materializar un proyecto con un valor estimado en 2.300 millones de pesos, y que el gobierno ha incluido dentro de la categoría de Obra Bicentenario.

Y aunque la célebre huella seguirá en el mismo lugar sí podrán apreciarse en el museo algunas de las cerca de 700 piezas del asentamiento que se han descubierto desde que comenzó la la investigación del arqueólogo norteamericano Tom Dillehay, y que fue reconocida por la comunidad científica en 1998. Ello se tradujo en el total replanteamiento de las teorías de poblamiento americano conocidas hasta entonces.

Sin embargo, la investigación permitió descubrir objetos de incluso 33 mil años de antigüedad, en la zona que se ha denominado "Monte Verde I", donde están proyectadas nuevas excavaciones por parte de la Fundación, en un proyecto que se completa con la protección de los sitios de los hallazgos y su eventual portulación ante la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

SITUACIÓN: Subir

Puerto Montt se ubica a 41 grados, 30 minutos de latitud sur y 72 grados 50 minutos de longitud oeste, en el extremo sur de la Provincia de Llanquihue, junto al Seno del Reloncaví, siendo Capital de la Décima Región de Los Lagos de Chile, América del Sur.

CONTACTAR: Subir

Munipalidad de Puerto Montt:

Sant Felipe, 80, décima región de los lagos de Chile

Tel.: 56-56-484563 / 484564

ENLACES DE INTERÉS Subir

Web oficial de Puerto Montt: http://www.puertomonttchile.cl/

Monte Verde: http://www.dejesuhuella.cl/

Portal de información de la ciudad: http://www.ptomontt.cl/

Diario Llanquihue: http://www.ptomontt.cl/

Deportes en Puerto Montt: http://www.dpmontt.com/

Blogg de Puerto Montt: http://puertomontt.blogspot.com/

Fotolog de Puerto Montt: http://www.fotolog.com/puertomontt

El tiempo en Puerto Montt: http://espanol.weather.com/weather/local/CIXX0015?x=15&letter=P&y=17/

Canal 5 TV: http://www.canal5.cl/

 

 

IMÁGENES Subir