NUESTRO TERRITORIO Subir

El Partido tiene una población, según los datos del último censo nacional del año 2001, de 88664 personas. Con una Sup 2.260 km2, lo que nos muestra una densidad de 39,2 hab/km2. El 90% de la población es urbana.

Una ciudad que tiene todo lo que debe tener: Educación Universitaria, Industrias, Comercios, Turismo, Salud, Múltiples Actividades Culturales, Deportivas y la más amplia variedad de servicios.

Se caracteriza por un clima templado húmedo típico de la región pampeana, con veranos cálidos, temperatura promedio 24º, e inviernos con una temperatura promedio de 14º, de noviembre a marzo es la época de lluvias.

El territorio formo parte de las primeras líneas de fortines (Fortificaciones precarias) en defensa del indígena hacia la década del 20 del siglo XIX. El partido de Junín se estructuro sobre una economía de producción agropecuaria beneficiada por la excelente calidad de sus tierras, que signó históricamente su desarrollo. A finales del siglo XIX el avance del ferrocarril, genero un importante desenvolvimiento de la actividad ferroviaria que, dinamizo el sector agropecuario e impacto fuertemente el crecimiento demográfico urbano, llegan los primeros inmigrantes mano de obra fundamental en la construcción de los ramales ferroviarios, y comienza a estructurarse la ciudad. En el año 1906 Junín es declarada ciudad y su progreso fue tan importante que se constituyo en un polo estratégico de desarrollo en la región.

La lengua oficial es el español, no se hablan otros dialectos.

 

La Moneda es el Peso Argentino, se puede cambiar por dólares americanos y euros.

 

ACTIVIDADES Subir

Junín está situada en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, en el corazón de la zona más próspera de la misma. Está emplazada a orillas del Río Salado a 78,43 m . sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 2.263,37 km2, limitando al Norte con el partido de Gral. Arenales; al Noroeste con Rojas; al Sur con Gral. Viamonte; al Este con Chacabuco; al Sureste con Bragado; y al Oeste con los partidos de Lincoln y Leandro N. Alem.

 

Junín es cabecera del partido, el cual está dividido en 6 localidades (Morse, Agustín Roca, Agustina, Saforcada, Fortín Tiburcio, Laplacette ) y 15 cuarteles . Cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes.

La ciudad pertenece a la denominada Pampa ondulada alta. Configura una extensa llanura sólo alterada en partes por suaves ondulaciones de una cadena de médanos bien definidos que se encuentran al sur - suroeste de la ciudad y una serie de lagunas (de Gómez, El Carpincho y Mar Chiquita) unidas por el Río Salado que en su trayecto atraviesa la provincia. En el este y norte predomina un paisaje de lomas levemente onduladas, con áreas algo deprimidas.

 

Playas:

Sólo se encuentran en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde el acceso es fácil a las zonas balnearias como así también el paseo por las mismas.

 

Sol:

En términos generales se puede decir que el clima de la ciudad es del tipo Templado – Húmedo, con una temperatura media anual de 16°C .

Durante el verano se registra un valor medio de 22°C . Mientras que durante el invierno la temperatura promedio es de 10°C ., coincidiendo la estación más fría al final del otoño y los meses de julio y agosto, tratándose de una estación no excesivamente fría, más bien fresca, en la que los días soleados frecuentes atemperan el rigor térmico.

Indudablemente contamos con clima excepcional durante todo el año.

La Humedad relativa media es de 75%, siendo el mes de julio el más húmedo con 82%, y el mes mas seco Diciembre con 65%.

Las precipitaciones medias anuales oscilan entre 800 – 900 mm .

 

Costa:

Laguna Mar Chiquita: sus orillas presentan, en bajantes normales, cenegales ocupados por sedimentos, vegetación acuática y manchas de compuestos salinos.

Laguna de Gómez: se modifican con las bajantes, en ocasiones desciende tanto el nivel de las aguas que se forman playas arenosas, por la composición del fondo.

Laguna El Carpincho: sus márgenes se presentan ocupadas por una abundante vegetación acuática, extendiéndose la laguna hacia el norte como un extenso bañado muy rica en ella.

 

Lagunas:

Si duda, el mayor atractivo con el que contamos, son nuestros tres espejos de agua:

Laguna “Mar Chiquita” : es la mayor de la tres lagunas y permanece en estado natural. Se encuentra a 20 Km . de la ciudad y se puede acceder por la ruta provincial n° 65. Tiene una superficie de 5.400 has. y una profundidad de 3,5 m . Su principal atractivo es la "pesca". Sin ninguna estructura turística, resulta ideal para quienes buscan apartarse a un lugar enriquecido por la naturaleza misma.

Laguna “El Carpincho” : a tan solo 4 Km . de la ciudad, es la más chica de las tres. Se accede por la avenida de circunvalación. Tiene una extensión de 400 has. y una profundidad máxima de 1,50 m . Relacionada íntimamente con el Río Salado está íntegramente dedicada a la pesca. Dos instituciones disponen allí de cómodas instalaciones y servicios que hacen más placentera la estadía de los que deciden visitarla. Ellas son: "'Club de Pescadores", fundado en 1942, quien desde su nacimiento se preocupó por la población de los ejemplares ictícolas preferidos y la conservación de la fauna. Cuenta con un laboratorio Hidrobiológico donde se crían alevines para su siembra; y el “Club de cazadores"', fundado en 1938, quién con sus instalaciones y actividades comparte el privilegio de la frescura que brinda ese pequeño paraíso, que también tiene como actividades deportivas el "tiro a la hélice" y la "pesca". Un lugar de paz y de sosiego, donde además de ser un recreo para las familias, también se ofrece servicio completo para los pescadores y los amigos que se reúnen en torno al asado. Es el marco ideal para pasar un día de camping.

“Laguna de Gómez” : a 12 Km . del centro de Junín, es la tercer alternativa turística y sin duda la más famosa. Ubicada en el PARQUE NATURAL LAGUNA DE GOMEZ, con un acceso a cuya vera se levantan pintorescas construcciones de fin de semana.

Tiene una superficie variable de entre 3.500 y 4.000 has. y una profundidad en épocas normales, que alcanza los 2 m .. Posee 120 has. arboladas, caminos pintorescos, un espigón de 300 mts. y todos los servicios (iluminación, sanitarios, duchas, proveedurías, refugios, parrillas, información turística, capilla, primeros auxilios, teléfonos públicos, transporte público desde y hacia el centro, etc.).

 

Dentro de éste predio, se encuentran alrededor de 450 casas de fin de semana diseminadas en sus calles interiores, muchas de las cuales se alquilan al turista.

El camping municipal “Puesta del Sol” está rodeado de una amplia arboleda, en un ambiento tranquilo y seguro para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza y de la simpleza de esta modalidad de alojamiento.

 

Una oficina de la Dirección de Turismo que brinda toda clase de información al turista en su estadía , como asimismo, funciona un destacamento policial y una unidad sanitaria.

 

Sobre el camino costero, parquizado y arbolado, se encuentra un complejo de cabañas llamado “Posada del Sol”. También hay paradores, bajadas para botes y lanchas, existiendo un sector para los deportes náuticos, y para el bañista.

 

Existen canchas de voley playero, fútbol playero, fútbol tenis, etc. Sobre la rotonda oeste, se encuentra ubicado el "Club Náutico", centro de competencias a nivel nacional, provincial y regional, que brinda la posibilidad de practicar el deporte náutico en sus distintas manifestaciones, al mismo tiempo que ofrece una adecuada infraestructura con vestuarios, pileta de natación, pluma de ascenso y descenso de embarcaciones, restaurante y guardería para embarcaciones.

 

Se encuentran también dentro del PARQUE NATURAL, otros campings pertenecientes a distintos sindicatos y obras sociales. Muy cercano, se halla además, el "Club de Planeadores", con una actividad central de vuelo sin motor. Aquí se unen el sol, el agua, la naturaleza y todos los servicios para ofrecerle al visitante inmejorables condiciones para pasar unos días maravillosos.

 

La pesca deportiva también es uno de los atractivos que ofrecen los 3 espejos de agua. En sus aguas se pueden lograr piezas de diferentes tamaños. Pejerreyes, bagres, tarariras y carpas, son ejemplares que vienen a buscar los aficionados de este deporte, que encuentran en Junín el lugar ideal.

 

Fauna autóctona:

En el partido de Junín podemos encontrar fauna autóctona, muy afectada por el avance de la tecnología agropecuaria. Es la fauna característica de la estepa como formación fitogeográfica en presencia de un relieve de llanura y con condiciones de clima templado, en su variedad pampena. Se distinguen especies características como: zorros, zorrinos y hurón menor. Entre los roedores quedan pocas vizcachas, nutrias y cuises, también hay marsupiales como comadrejas. Existe gran variedad de aves, perdices, copetonas y aves acuáticas, patos silvestres de distintos tipos, garzas de diferentes variedades, cigüeñas, viguás, teros, teros reales, caranchos, chimangos, varias especies de lechuzas, algunas migratorias como flamencos, cisnes blancos y de cuello negro. Hay algunos ofidios y entre los anfibios algunos batracios, ranas y sapos.

Es abundante la fauna íctica, con especies autóctonas como pejerrey, tararira, bagres entre las más representativas y carpas que es una especie introducida. Entre la fauna introducida por el hombre mencionamos gorriones, liebre europea, ratón casero, lauchas y las especies domésticas con finalidad económica.

 

Flora autóctona:

La vegetación originaria ha desaparecido en el Partido de Junín, solo se conserva muy modificada donde ha logrado substraerse a la acción modificatoria de la agricultura y de la ganadería.

Podemos distinguir cuatro grupos:

 

a) Vegetación de la llanura arenosa: muy modificada por la acción del hombre, solo se encuentra a orillas de las vías del FFCC. Predominan las gramíneas perennes de los géneros Poa, Tipa.

 

b) Vegetación de los médanos: fue muy modificada por la acción del hombre, primero en la fijación de los mismos y luego los han cultivado. En algunos médanos se puede encontrar, poa lanuginosa.

 

c) Vegetación de las orillas de las lagunas y arroyos: la salinidad de las aguas lacustres impide la vida vegetal en ellas y condiciona a este género a sus orillas. Juncos, juncos a la margarita.

 

d) Vegetación del ruderal y malezas: son abundantes en los rastrojos y cultivos. Encontramos tréboles de carretilla, violeta silvestre y muchas otras malezas de origen europeo. Al mismo tiempo debemos añadir que nuestra región está dotada de las mejores condiciones mundiales para la explotación cerealera y oleaginosa, constituye la zona de mayor actividad agrícola. Los cultivos mas importantes son: trigo, maíz, soja, girasol, forrajes. Las condiciones favorables del clima y del suelo favorecen el crecimiento de hierbas y pastos. Además predominan dentro de los árboles: eucaliptos, álamos, robles, paraísos, etc.

 

Folclore:

Esta siempre presente en la vida de los juninenses, tal es el caso que hay varias fiestas y festivales que recuerdan la cultura e identidad de nuestro país. Estos son algunos de los Festivales y celebraciones locales:

Festival Nacional del Tango . Todo el arrabal vivido plenamente con artistas de primer nivel, un excelente ballet del festival y el concurso de primeras voces.

Junín Jazz Festival . Un espectáculo único, una semana donde el Jazz reina en el aire de Junín. Dos días con los exponentes más importantes del género a nivel nacional. Clínicas, charlas, debate, exposiciones fotográficas y Jam Session.

Folklorazo. Este festival dura tres días, se realiza en el mes de febrero al aire libre en el parque Natural Laguna de Gómez, el objetivo es descubrir nuevas voces locales y regionales.

Gastronomía: platos típicos y regionales propios de la zona

Fiesta Provincial del Fiambre Casero . Se realiza en la localidad de Agustín Roca todos los años en el mes de noviembre. Desde el año 1978 por iniciativa de un vecino se realizó la primera Fiesta Regional del Fiambre Casero, en esa oportunidad se unieron en la organización, todas las asociaciones del pueblo. Reunir a todos en una gran mesa, recreando aquellas reuniones familiares que se realizaban al finalizar la carneada para consumir lo que se había facturado, fue una de las motivaciones que impulsaron a ese grupo de roquenses a realizar aquella primera fiesta que reunió a 2.600 comensales.

 

Esta iniciativa perduró a través del tiempo y ya se llevan realizadas veintisiete reuniones, habiendo tomado el Club Origone, la organización de las mismas. Tal es así que desde hace más de veinte años, el primer sábado de noviembre está dedicado a este tradicional evento. La gente del Club Origone se preocupa especialmente en conservar la calidad de los fiambres que se ofrecen, elaborando con seis meses de anticipación, las delicias que se van a servir. Salames, chorizos, bondiolas, jamón, son algunas de las exquisiteces que se ofrecen y que junto al pate y la bondiola asada, conforman un menú que deleitan el paladar de los comensales.

Fiesta del Alfajor Artesanal . Toda la tradición en un producto gastronómico. Jornada festivo de dos días con la actuación de importantes artistas folklóricos locales y zonales, patio de juegos, barra de comida, rincón productivo donde los más pequeños podrán elaborar sus propios alfajores y todo los rubros artesanales representados.

Fiesta de la Torta de Trigo y Manjares Árabes. Por iniciativa de la Dirección de Turismo en el año 2004 se convoca a interesados en realizar la I Fiesta de la Torta de Trigo y Manjares Árabes. El objetivo de la Fiesta es rescatar las tradiciones gastronómicas y culturales de la comunidad Árabe, que fueron impulsoras de un sector importante de la ciudad. Además de resaltar la variedad de comidas se destaca la Torta de Trigo por ser realizada únicamente en nuestra ciudad. En la primera edición asistieron aproximadamente 5000 personas, contando con la visita del Embajador del Líbano y en la edición 05 asistieron 7500 personas. Se ha convertido en uno de los atractivos mas esperados por la comunidad Árabe, los juninenses y los visitantes de la región. Los Artistas que se presentaron son reconocidos a nivel nacional e internacional además de los Grupos de Danzas de Junín y la región.

 

Artesanía:

Dentro de las artesanías locales se destacan: cuchillería fina artesanal, telar - ropa y diseño, orfebrería, cestería ecológica, talabartería, arte en papel - piezas realizadas en papel maye y artesanías en metales.

 

Fiesta Provincial del Pejerrey:

Concurso de pesca para el pescador y su familia, con las modalidades de costa, individual, y embarcados por tríos, segundo sábado y domingo del mes de mayo de cada año.

Fiesta Provincial del Cosechero :

En la localidad de Morse, en el mes de Octubre de cada año.

En la Fiesta del Cosechero se dan cita variado tipo de actividades que van desde exposiciones, expresiones artísticas, bailes y cantos folclóricos, elección de la Reina de los Cosecheros, comidas criollas, desfile de los Centros Tradicionalistas de la zona y muestra de maquinarias agrícolas; elementos fundamentales para el trabajo de los cosecheros.

A lo largo de los días que dura la fiesta, se ponen de manifiesto las costumbres y tradiciones de este pueblo, en una muestra de lo nacional y de lo autóctono, que enorgullece a la gente de esta comunidad que lucha por defender los valores de nuestra argentinidad.

F ue declarada de interés turístico por la Cámara de Turismo de la Nación y de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; tiene su página en Internet y ya no solo pertenece a Morse sino que se ha transformado en fiesta provincial.

 

II Fiesta Provincial de la Soja :

La fiesta y la tradición reunidas para celebrar en torno a un cultivo tradicional de nuestra zona. Espectáculos de primer nivel y atracciones para todas las edades harán de esta segunda edición un momento mágico para toda la familia.

Ruta del Ocio:

Organizada por la Dirección de Turismo en la temporada estival. Dicha ruta se desarrolla en todos los sectores del Parque proponiendo las más diversas actividades para disfrutar de un verano cargado de diversión y también descanso.

Historia Sobre Ruedas : (Exporuedas2004) .

Autos antiguos, Tuning, Hot Roads, Motos y las cupecitas del T.C. Histórico. Toda la pasión por los fierros reunida en un solo lugar: En Junín, la tierra de Marcilla y Ponce de León.

Encuentro Provincial de Chevrolet:

Toda la pasión por la Marca con un encuentro distinto. Exclusivo para fanáticos del “Chivo”. Se comparte la historia, la actualidad y las vivencias de pilotos que alguna vez pasaron por un Chevrolet.

Exposición Rural Junín:

Se organiza todos los años. Es una muestra agropecuaria industrial y comercial. Una vidriera del campo, donde se presenta la última tecnología en implementos agrícolas. Los comercios realizan exposición y ventas de diferentes productos, todo amenizado con variedad de espectáculos culturales. Se lleva acabo la segunda quincena de agosto de jueves a lunes.

 

Oferta hotelera, gastronómica y cultural:

Guía de restaurantes destacables:

 

Parrilla – Paraje 101

Tel: 54 – 02362 – 424685

Dirección: Gral Paz y R.E. de San Martí n.

 

Glamour

Tel: No tiene

Dirección: Saavedra y 12 de Octubre.

 

Andy

Tel: 54 – 02362 – 421308

Dirección: R.E. de San Martí n 13.

 

Como en Aquellos Años

Tel: 54 – 02362 – 446150

Dirección: Julio Campos.

 

Copahue

Tel: 54 – 2362 – 429041

Dirección: Saavedra 80.

 

El Boliche de Los Pobres

Tel: 54 – 02362 – 41999

Dirección: 25 de Mayo 77.

 

 

 

Guarda la Chancha

Tel: 54 – 02362 – 494158

Dirección: Bdo de Irigoyen y España

 

Il Baco Ristorante

Tel: 54 – 02362 – 435136

Dirección: R.E. de San Martí n 74.

 

Il Postino

Tel: 54 – 02362 – 444610

Dirección: Lebensohn 30.

 

La Carpa

Tel: 54 – 2362 – 444460

Dirección: Ruta 7 Km . 258

 

La Salida

Tel: 54 – 02362 – 420625

Dirección: B. de Miguel 1049

 

La Carpa

Tel: 54 – 02362 – 444460

Dirección: Ruta 7 Km . 258

 

Tempi

Tel: 54 – 02362 – 435353

Dirección: R. S. Peña 450

 

Ulises

Tel: 54 – 02362 – 15679336

Dirección: B. Mitre 34

 

Guía de hoteles destacables:

 

Hotel Colon ****

Tel: 54 – 02362 – 421738 / 422033

Dirección: Colón y Alberdi

E-mail: hotelcolonjunin@speedy.com.ar

Sitio Web: www.hotelcolonjunin.com.ar

 

Hotel Copahue ****

Tel: 54 – 02362 – 423390

Dirección: Saavedra 80

E-mail: copahue@speedy.com.ar

Sitio Web: www.copahuejunin.com.ar

 

Hotel Central ***

Tel: 54 – 02362 – 422796

Dirección: R. S. Peña 450

E-mail: centralhotel@speedy.com.ar

Sitio Web: www.centralhotel.com.ar

 

Hotel Embajador ***

Tel: 54 – 02362 – 421433

Dirección: R. S Peña

E-mail: hotelembajador@infovia.com.ar

Sitio Web: www.hotelembajador.com.ar

 

Hotel Astor **

Tel: 54 – 02362 – 443446

Dirección: Lavalle 15

E-mail: hotelastorjunin@hotmail.com

Sitio Web: www.hotelastorjunin.com

 

Hotel Avenida **

Tel: 54 – 02362 – 443301

Dirección: Av. Arias 33

E-mail: avenidahotel@cibergamo.com

Sitio Web:

 

Hotel El Sol **

Tel: 54 – 02362 – 425521 / 424207

Dirección: Almafuerte 59

E-mail:

Sitio Web: www.elsolhotel-junin.com.ar

 

Hotel Azul **

Tel: 54 – 02362 – 447244

Dirección: Int. De la Sota esq. Lavalle

E-mail: azulhotel@hotmail.com

Sitio Web: www.hotel-azul.com.ar

 

Hotel El Descanso **

Tel: 54 – 02362 – 423022

Dirección: Liliedal 125

E-mail: eldescanso@ciudad.com.ar

Sitio Web:

 

Hotel Laguna **

Tel: 54 – 02362 – 426137

Dirección: 25 de Mayo 183

E-mail: laguna hoteljunin@yahoo.com.ar

Sitio Web:

 

Hotel Victoria *

Tel: 54 – 02362 – 423264

Dirección: R. S Peña 427

E-mail:

Sitio Web:

 

Cerrito Colorado Resort

Tel: 54 – 02362 – 433672

Dirección: Ruta 65 Km . 79

E-mail: cerritocoloradohotel@hotmail.com

Sitio Web: www.cerritocoloradoresorthotel.com

 

Posada del Sol – Apart – Hotel (cabañas)

Tel: 54 – 02362 – 447704

Dirección: Parque Natural Laguna de Gómez – Camino Costero

E-mail: pdsjunin@hotmail.com

Sitio Web: www.posadadelsol.8m.com

 

Estancia La Oriental

Tel: 54 – 02362 – 433533 / 15-640866 (011) 4801-4876

Dirección: Lavalle 15

E-mail: estela@estancia-laoriental.com

Sitio Web: www.estancia-laoriental.com

 

Estancia La Brava

Tel: 54 – 02362 – 433074 / 011 - 1559285662

Dirección: Lavalle 15

E-mail: labrava@ciudad.com.ar

Sitio Web:

 

Monumentos:

En todas las plazas de la ciudad podemos encontrar monumentos, algunos con más importancia que otros. Se destacan:

 

La Fuente “Triada ”, realizada por el escultor plástico Gyula Kosice, inaugurada en diciembre de 1999, la cual es de libre interpretación. El autor quiso expresar en la simbolización de las tres partes: la libertad, la igualdad y la fraternidad;

 

El m onumento al Gral San Martí n , estatua ecuestre ubicada en la plaza principal 25 de mayo , obra del escultor francés Louis Joseph Daumas. En la misma plaza se encuentra el monumento a la Memoria de los Desaparecidos en la dictadura de 1975, realizada por el arquitecto juninense Salvador Roselli. La pirámide trunca lleva la leyenda “Nunca Mas”, con una placa que lleva el nombre de los desaparecidos.

 

También se destacan: el monumento Leandro N. Alem , ubicado en la plaza que lleva su nombre, realizado por el escultor Ángel María de Rosa en Italia, en una sola pieza de bronce y el monumento de Carlos Gardel que se encuentra sobre el boulevar de la Av. San Martí n , entre otros.

 

Museos:

Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa” . Inaugurado en 1944, encontró su lugar definitivo en 1978 en el reciclado edificio del antiguo Mercado Municipal, es de estilo neo-colonial. Cuenta con micro cine y salas de exposiciones transitorias, donde artistas de nivel nacional se alternan con exponentes locales.

 

Museo Histórico Municipal . Entre los objetos que se exhiben se encuentra el escritorio donde se confeccionó el acta de matrimonio entre Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Cuenta también con una sala de paleontología donde se exponen restos fósiles de la mega fauna sudamericana. La sala Scalabrini Ortiz exhibe muebles, herramientas y otros objetos utilizados en las oficinas y talleres ferroviarios.

El Archivo Histórico Municipal, con una constante tarea de investigación, tiene como objetivo preservar el rico patrimonio histórico de la ciudad.

 

Museo de Bisio: es un museo rural privado, situado a 10 Km . de la localidad de Agustín Roca. El Sr. Bisio, es un coleccionista de objetos antiguos. Su colección tiene un valor incalculable que muestra la evolución de la civilización en la región pampeana.

 

Museo de Arte Contemporáneo en contrucción.

SITUACIÓN Subir

Junín está situada en el Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, República Argentina; emplazada a orillas del Río Salado a 78,43 m . sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 2.263,37 km2.

La situación geográfica es privilegiada, ya que está a tan sólo 260 Km . de la Capital Federal , a 200 Km . de Rosario y a 350 Km . de La Plata. Se puede acceder por: las Rutas Nacionales 7 y 188 y las rutas Provinciales 65 y 46.

 

Los municipios vecinos se encuentran a un promedio de 60 km de distancia de la ciudad de Junín. Los centros más poblados La Ciudad de Buenos Aires, se encuentra a 260 km , La Plata (Capital de la Provincia) a 300 km y la ciudad de Rosario a 200 km de distancia.

 

 

El acceso al territorio es por tierra, por carreteras que nos conectan hacia la Capital Buenos Aires , y hacia el interior del país.

Marítimamente la conexión es el Puerto de Buenos Aires, distante 260km, por aire con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, con conexión de cabotaje y regional. En nuestra ciudad existe un aeródromo pero no cuenta con servicio regular de transporte aéreo, por el momento solo opera con aviones privados.

 

CONTACTAR Subir

Dirección de turismo de Junín:

Calle Roque Saénz Peña 143 – Código Postal 6000

Te: 54 – 02362 – 441656

turismo@junin.gov.ar

 

Oficina de informes de la Municipalidad:

Av. Rivadavia 16 – Código Postal 6000

Te: 54 – 02362 – 444856 – 443530

0800 – 222 - 3045

Oficina de Informes Terminal de Ómnibus:

Av Rivadavia y Av San Martí n - Código Postal 6000

Te: 54 – 02362 -423964

 

Teléfonos básicos de atención:

Ayuntamiento: 54 – 02362 - 444112 – 443408

Transportes públicos: Transporte Pepa – 54 – 02362 - 421923 / 15651165

Policía local o seguridad ciudadana: 101

Centros de asistencia primaria: Hospital Regional 54-023620- 433322/433118

Emergencias: 103

Información meteorológica: 54 – 02362 -438335

 

ENLACES DE INTERÉS Subir

 

Instituciones y organismos públicos de interés:

www.junin.gov.ar

www. cultura@junin.gov.ar

www.cotab.com.ar

www.turismoydeporte.gba.gov.ar

www.casaprov.gba.gvo.ar

www.turismo.gov.ar

www.expoagroferia.com.ar

 

Empresas privadas colaboradoras:

www.movistar.com.ar

www.personal.com.ar

 

IMÁGENES Subir